presa-Agulo

Canarias celebra el Día Mundial del Agua en medio de la sequía

Este viernes se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Agua. Un bien fundamental para el planeta que se ve afectado también por el cambio climático

El 75 % del territorio español está en riesgo de desertificación, una situación agravada por los impactos del cambio climático. También por el aumento del consumo para cultivos de regadío que utilizan más del 85 % del recurso y están llevando a «vivir al día» con el agua, datos enmarcados en la celebración del Día del Agua.

Agua de consumo

Organizaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción y Greenpeace advierten de que el aumento del consumo del agua en España para prácticas insostenibles, como la agricultura intensiva, sitúan al territorio español junto a Grecia como los países europeos con más estrés hídrico, es decir donde la demanda es superior al recurso disponible.

Santiago Martín Barajas, ingeniero agrónomo y técnico de Ecologistas en Acción, explica a EFE que en España se está «viviendo al día con el agua». Y lo hace por el aumento de la demanda para las más de cuatro millones de hectáreas de agricultura de regadío, «que no paran de crecer y consumen más del 85 % total del consumo de agua». En este sentido en islas como Lanzarote fue fundamental la llegada de la potabilizadora.

LEER MAS: https://rtvc.es/dia-mundial-del-agua-en-medio-de-la-sequia/

UN CONTENIDO DE: EFE