candelaria-canarias-pixabay

Canarias asumirá las obras para el tratamiento de aguas residuales de San Blas, en Candelaria

La ejecución del proyecto forma parte de la solución a una demanda ya presentada contra España por incumplimiento de la normativa comunitaria del agua.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes una modificación presupuestaria que le permitirá afrontar con recursos propios la redacción y ejecución del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas, en el municipio tinerfeño de Candelaria, así como su conexión al colector comarcal. Esta obra contribuirá a responder a una demanda que presentó la Comisión Europea contra España por incumplimientos en las redes de saneamiento, el tratamiento y el transporte de aguas residuales, y que afecta a 13 puntos de Tenerife.

El expediente que hoy se ha aprobado permite traspasar 1.712.500 euros entre los capítulos seis y siete del presupuesto de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, debido a que no se pudo completar la subvención al Consejo Insular de Aguas de Tenerife durante 2023, por problemas con el proyecto inicial, razón por la que el Gobierno de Canarias, para evitar mayores retrasos, ha decidido intervenir utilizando fondos propios de la citada Consejería.

LEER MAS: https://www.iagua.es/noticias/gobierno-canarias/canarias-asumira-obras-tratamiento-aguas-residuales-san-blas-candelaria

UN CONTENIDO DE: Gobierno de Canarias