Mapa-Canarias

CANARIAS APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AGRÍCOLA

El próximo 22 de septiembre se celebra el Foro INNOVAGRO CANARIAS 2017, un encuentro pionero organizado desde el Gobierno de Canarias por el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y Economía a través de la ACIISI, donde se congregarán profesionales, empresas e instituciones vinculadas con el sector agrario y la innovación en la búsqueda común de nuevos métodos de hacer y gestionar la agricultura regional, y en el camino del desarrollo sostenible. El Foro no se circunscribe únicamente a factores ecológicos de la agricultura, sino que abarca dimensiones económico-tecnológicas en la práctica de usos y de recursos.

El objetivo de INNOVAGRO es doble, por un lado servir de plataforma regional de intercambio entre los agentes innovadores y el sector primario, y por otro, facilitar encuentros entre empresas e investigadores, que pueda dar origen a futuras colaboraciones.

INNOVAGRO CANARIAS 2017 tendrá lugar en las instalaciones del ICIA, en Valle de Guerra, La Laguna, Tenerife, y pretende convertirse en un referente de la transferencia tecnológica en el sector primario en Canarias, punto de encuentro y de intercambio de experiencias innovadoras desarrolladas en cada una de las Islas, que sean aplicables al desarrollo agrícola y ganadero del Archipiélago, que ayuden a simplificar el trabajo en las explotaciones agrarias, y que mejoren la rentabilidad de éstas en el marco de un sector cada vez más globalizado y competitivo.

Leer más: noticanarias.com