10-09-2019-santa-cruz-de-tenerife-primer-pleno-de-la-x-legislatura-angel-victor-torres-presidente-del-gobierno-canario-psoe-pepe-torres-4

Canarias aprobará su Agenda de Desarrollo Sostenible en el próximo trimestre

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la aprobación en el próximo trimestre de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible, una guía básica para la consolidación de los principios que el mundo se marcó con sus objetivos 2030, y ha dado a conocer su apuesta por la sostenibilidad ambiental, social y económica con la que se articulará el futuro del archipiélago.

En su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, el presidente ha indicado que se trata de una apuesta a la que ha llamado ‘Canarias, Islas Sostenibles’, con la que, en el ámbito medioambiental, se impulsará una nueva estrategia canaria de movilidad, con su plan director, y un Observatorio Internacional del Cambio Climático que fomente, desde la acción social en el medioambiente, un proyecto ambicioso de voluntariado.

En este sentido, ha anunciado también que Canarias aspira para los próximos dos años, y con margen de ejecución hasta 2026, a 1.500 millones de euros de fondos de Next Generation para la transición ecológica en forma de subvenciones, ayudas directas o proyectos estructurantes, “la mayor cantidad presupuestaria de su historia para la transformación verde”, apuntó.

Según Ángel Víctor Torres, “al igual que nuestras características territoriales nos han hecho líderes turísticos, nuestras potencialidades ambientales nos tienen que convertir en referencias internacionales en este sector”.