Cooperacic3b3n20municipal-1200×800

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1,3 millones en mejorar el saneamiento y la red de aguas pluviales en Güímar

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1,3 millones en mejorar el saneamiento y la red de aguas pluviales en Güímar

El Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de la red de saneamiento y pluviales en el barrio de La Hoya y otros puntos del municipio de Güímar, por valor de 1.380.000 euros. Esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 y ha sido financiada en un 90 por ciento por el Cabildo y en un 10 por ciento (138.000 euros) por el Ayuntamiento de Güímar. 

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, que hizo entrega oficial de las obras, se mostró satisfecho con el resultado de los trabajos y aseguró que estas actuaciones “solucionan las carencias de la zona en materia de saneamiento y pluviales, y mejoran la calidad de vida y el bienestar de medio millar de vecinos y vecinas”. 

El proyecto contemplaba la instalación de la red de saneamiento interior en el barrio de La Hoya y del colector de transporte para su conexión al sistema general de saneamiento de Güímar. Concretamente, las obras se han realizado en la calle y plaza de la Hoya, camino La Paloma, en el callejón peatonal Laureano González Rosa y en la calle La Raya. 

El consejero insular destacó que “las obras se han llevado a cabo de acuerdo con el Plan Hidrológico Insular e incluyeron la instalación de las canalizaciones de pluviales, que recogerán las aguas en los puntos bajos de la calle La Raya y del callejón Laureano González Rosa, que carecían de esta red y vertían sus caudales al barranco de Chiñico. También se sustituyeron las rejas de captación de aguas pluviales en el entorno de la plaza de la Hoya”, explicó. 

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/cabildo-y-ayuntamiento-invierten-13-millones-euros-saneamiento-y-red-aguas-pluviales-guimar/