aguas-reunion-ayuntamientos-saneamiento

El Cabildo y los ayuntamientos realizarán un estudio de las redes de saneamiento de la Isla

cabeceraEl Consejo Insular de Aguas creará una comisión de trabajo con los consistorios para determinar el plan de actuaciones y cumplir la normativa europea

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, y los ayuntamientos de la Isla realizarán un estudio de las redes de saneamiento con el fin de determinar el plan de actuaciones y cumplir con la normativa europea en dicha materia. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el consejero de Aguas, Manuel Martínez, mantuvieron hoy [jueves 24] una reunión con representantes de todos los municipios de la Isla donde les informaron de la situación actual. El acto también contó con la presencia del gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Davara, y el responsable del área de Infraestructura Hidráulica, Lorenzo García.

Carlos Alonso señaló que “dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular se contempla el eje de infraestructuras y se hace referencia al Plan Hidrólogico Insular, que se desarrolla en cinco grandes líneas de actuación. La primera de ellas es asegurar el suministro del agua y la segunda de ellas está relacionada con el saneamiento y la depuración. Ambas competencias son municipales, pero la actuación en saneamiento es prioritaria porque debemos cumplir con la normativa europea”.

Manuel Martínez indicó que “el primer objetivo es determinar el nivel de implantación de la red de saneamiento de cada municipio, ya que en la actualidad hay ayuntamientos que no disponen de red o no disponen de ordenanzas ni prestan el servicio. Se trata de hacer un diagnóstico para poder planificar las actuaciones a corto, medio y largo plazo”.

Leer más: La Opinión de Tenerife