Deposito-Erjos-02g

El Cabildo ejecuta un nuevo depósito de agua para mejorar el abastecimiento urbano en Erjos

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha iniciado los trabajos del nuevo depósito de abastecimiento urbano del núcleo de Erjos con el fin de garantizar el suministro y la calidad del agua de consumo humano para la población de este asentamiento rural, que comparten los municipios de El Tanque y Los Silos.

El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, visitó este jueves los trabajos de construcción de esta infraestructura, que se lleva a cabo en colaboración con los dos municipios citados. Martínez indicó que el presupuesto de esta obra es de 414.096,85 euros, financiada íntegramente por el CIATF. La empresa adjudicataria es la contrata Satocan-Hidrotec y el plazo de ejecución de los trabajos es de 7 meses, por lo que se calcula que la instalación estará en funcionamiento antes de que acabe 2017.

En concreto, el proyecto tiene por objeto la construcción de un depósito de abastecimiento urbano, incluyendo conducciones e instalaciones asociadas para conseguir la mejora de las aguas de consumo humano, en sintonía con los objetivos que el Cabildo y los ayuntamientos se han propuesto conseguir para ajustarse a los parámetros decretados por Sanidad. Asimismo, con esta obra el nuevo depósito dispondrá de un sistema de cloración adecuado, acondicionado de manera óptima para llevar a cabo la inspección sanitaria necesaria para garantizar la calidad del agua depositada.

Leer más: El periódico de Ycoden Daute