1_4_22_emmasa

Bermúdez se niega a investigar la privatización del agua

La privatización del agua en Santa Cruz de Tenerife no ha podido ser auditada por falta de colaboración de EMMASA

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha criticado la negativa del gobierno municipal a investigar la privatización del agua en la capital. Trujillo ha recordado que la auditoría de cuentas no se pudo llevar a cabo debido a la falta de colaboración por parte de EMMASA.

La empresa municipal de aguas se negó a facilitar información relativa a los pagos realizados a su socia privada Sacyr. Todo apunta a que durante 13 años nadie se percató de la ilegalidad de esos pagos que ascienden a 33,6 millones de euros.

Graves prejuicios para la ciudadanía si no se investiga la privatización del agua

Trujillo insiste en que es responsabilidad del Gobierno municipal esclarecer lo sucedido. De no ser así, no se crearán los mecanismos necesarios para impedir graves perjuicios a la ciudadanía.

LEER MAS – https://www.ilustradordigital.es/bermudez-se-niega-a-investigar-la-privatizacion-del-agua