thumb (2)

El Ayuntamiento subirá la tarifa del agua un 1,6% antes de que finalice este año

cabeceraEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife subirá la tarifa del agua un 1,6% antes de finalizar el año, según anunció ayer el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quien añadió que “los ciudadanos de Santa Cruz se han ahorrado en los últimos tres años 1,6 millones de euros al no haberse actualizado la factura en ese tiempo”. Arteaga afirmó que el incremento del precio de la factura del agua “no supondrá un gasto excesivo para las familias” y añadió que dicha propuesta se ha adoptado tras calcular el acumulado de la subida del IPC regional de los tres últimos años, en los que la tarifa permaneció sin alteraciones en el precio.

El edil señaló que después de la tramitación del expediente, el equipo de Gobierno municipal está en disposición de aprobar la nueva tarifa del agua para el municipio. “El que no se hayan actualizado las tarifas en los últimos tres años ha tenido como consecuencia que los ciudadanos se hayan ahorrado 1,6 millones de euros si la actualización del IPC hubiera repercutido en la factura del agua entre 2012 y 2015”.

Arteaga añadió que el Ayuntamiento “está obligado a actualizar la tarifa por el contrato que se suscribió” con Emmasa “y que establece que el incremento, en cualquier caso, será igual al aumento que se produzca en el IPC de la Comunidad Autónoma de Canarias registrado en el año anterior” a la aplicación de la actualización, y aclaró que dicha disposición está recogida en el artículo 12 del pliego que rigió la licitación de Emmasa.

En este sentido, el concejal afirmó que “asumimos la responsabilidad en el deber de cumplir con lo dispuesto en el pliego” y destacó que, a partir de ahora, se revisarán los precios de las tarifas cada año.

Leer más: La Opinión de Tenerife