1451216236125k

Arona informatiza la gestión de incidencias en aguas y alumbrado

483633_457315347660516_1822092042_n (1)El Ayuntamiento de Arona ha recibido una subvención de 216.457,22 euros para dos iniciativas orientadas a mejorar el acceso y la gestión de la información urbanística a través de la web y para implantar un sistema informático con el que controlar las incidencias en la red de alumbrado, agua o señalización pública.

El proyecto subvencionado al ayuntamiento se denomina “Implantación de un sistema de información geográfica para la gestión de redes de infraestructuras en el territorio municipal (alumbrado, agua y señalización) y para la gestión de la información urbanística municipal”, y tiene como objetivo la adquisición de aplicaciones informáticas y equipamientos. Este proyecto ha tenido un presupuesto total de 405.949 euros, de modo que la subvención supone más del 50% de la inversión.

Esta ayuda ha sido otorgada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Entre los principales objetivos de este proyecto municipal está la mejora de la gestión y explotación de las redes de infraestructuras de servicios del territorio municipal, como las de alumbrado público y agua o la señalización. En este caso, ya se ha aplicado a la red de alumbrado público, que cuenta con un sistema de información geográfica que incluye todos los elementos de la red y permite un seguimiento de las incidencias que se produzcan.

Además, ya se trabaja para ir incorporando paulatinamente nuevas redes a este modelo de gestión, “que tendrá un importante impacto, especialmente en el ámbito de la gestión interna, ya que mejora enormemente la eficiencia de los diferentes servicios municipales”, tal y como señalan el alcalde, José Julián Mena, y el concejal responsable de Urbanismo y Planificación, Luis García.

“El proyecto busca también una mejora de la transparencia de la información urbanística, haciéndola directamente accesible a la ciudadanía a través de la página web municipal, por lo que supondrá un ahorro para los vecinos y vecinas al evitar desplazamientos”, explican.

Para la ejecución del proyecto se han realizado, en paralelo, inversiones en la mejora de los equipamientos informáticos municipales, principalmente de las redes de telecomunicaciones, a la vez que se han renovado servidores y se ha implantado una plataforma de virtualización.

Fuente: http://eldia.es/