fao_25042_6279

Ahorro y mejor uso del agua, imprescindibles en la transformación de los sistemas agroalimetarios

El agua es uno de los recursos más preciados del mundo. Es también vital para la agricultura, la ganadería y la pesca, y es clave para la producción alimentaria, la seguridad nutricional y la salud.

Cubre alrededor del 71% de la superficie del planeta, pero solamente el 3 % del agua es dulce, apta para beber, para la agricultura y para la mayoría de los usos industriales, cuando la agricultura usa el 72% de las extracciones mundiales de agua dulce.

Sin embargo, la cantidad y calidad del agua a nivel mundial se está deteriorando a un ritmo alarmante, y los recursos de tierra y agua en el mundo están en un punto de inflexión, según el último informe de la FAO sobre El estado de los recursos de tierras y aguas del mundo para la alimentación y la agricultura.

El rápido crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo económico y el cambio climático están poniendo los recursos hídricos del planeta bajo un estrés cada vez mayor. Al mismo tiempo, los recursos de agua dulce por persona han disminuido un 20% en las últimas décadas y la disponibilidad, y su calidad se está deteriorando rápidamente debido a decenios de uso y gestión deficientes, sobreexplotación de aguas subterráneas, contaminación y cambio climático.

https://www.iagua.es/blogs/maximo-torero-cullen/ahorro-y-mejor-uso-agua-imprescindibles-transformacion-sistemas

UN CONTENIDO DE: Máximo Torero Cullen