Juan_Pedro_Sanchez_01

AHI culpa al Cabildo de El Hierro de la falta de agua de riego en el Valle del Golfo

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Cabildo de El Hierro muestra su malestar ante la falta de gestión del agua en el Valle del Golfo destinada a la agricultura, que ha desembocado en la inexistencia de agua suficiente en la balsa de almacenado de agua de riego de La Frontera para abastecer la demanda de las fincas de regadío. La AHI hace responsable al Cabildo de esta situación por la falta de gestión y por no haber tomado a tiempo las decisiones que hubieran podido impedir la situación actual.

“La balsa de La Frontera no es capaz de abastecer la demanda, por la falta de gestión desarrollada en el último año” aseguran desde AHI.

Juan Pedro Sánchez, consejero del Cabildo herreño, explica que “hemos venido advirtiendo desde hace más de un año que esta situación podría llegar en algún momento si no se iban solucionando a tiempo los problemas de producción. Ahora estamos a punto de acabar un verano muy seco y nos encontramos con una balsa vacía y sin capacidad de ser llenada para garantizar que las fincas del Valle no sufran desabastecimiento para el riego” expresa Sánchez.

Leer más – Gaceta del Meridiano