guia-kXkD-U200111330792xfB-758×531@Canarias7

Aguas autoriza a Guía la requisa de dos pozos para abasto

El caudal requisado servirá para garantizar el abastecimiento domiciliario en Montaña Alta, Bascamao, El Palmital y La Peñilla

El Consejo Insular de Aguas (CIA) dictó este jueves sendas resoluciones que autorizan al Consistorio de Guía a requisar las aguas alumbradas en los pozos El Galeote y el Morón para destinarlas al abastecimiento domiciliario de las zonas de Montaña Alta, Bascamao, El Palmital y La Peñilla.

La requisa de aguas nace para atender necesidades expresadas por los municipios en ejercicio de sus competencias y es el instrumento adecuado para afrontar circunstancias como las que concurren en este caso, dado el carácter inmediato en su ejecución, quedando obligado el municipio a satisfacer al afectado el justiprecio debido.

Según el informe de la concesionaria del servicio de abasto en Guía, Canaragua, la negativa de la Comunidad de Regantes Faldas de La Atalaya a seguir con el suministro para atender las necesidades de esas zonas, cuyo volumen venía siendo de 130.000 metros cúbicos anuales, desplegaba potencialmente sobre ellas un riesgo de desabastecimiento que debía ser resuelto a la mayor brevedad posible.

LEER MAS – https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/aguas-autoriza-guia-requisa-dos-pozos-abasto-20230420182418-nt.html