juanma_cuentoslossilos-696×363

El agua protagonizará los cuentos de Los Silos en 2017

La XXII edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos ya tiene temática. Su director, Ernesto Rodríguez Abad, señaló durante la clausura de la edición de este año que el agua será el elemento en torno al que gire todo el Festival de 2017. Además, también se ha dado a conocer el autor del cartel del próximo año. Será el ilustrador tinerfeño Nareme Melián.

En declaraciones a DAUTE DIGITAL, Rodríguez Abad destacó la elección de una temática de la que “se pueden esperar muchas sorpresas por todo el contenido fantástico que la rodea”. Sirenas, tritones, nereidas, así como historias de náufragos e islas perdidas, ya giran por la cabeza del director del Festival para el evento cultural referente de la Isla Baja en diciembre. “El agua también guarda un sentido muy simbólico, el de cuidar nuestro planeta y nuestras reservas naturales”, apunta.

Habrá espectáculos junto al mar

Para Rodríguez Abad, el municipio de Los Silos “se presta a la temática del agua”, por lo que ya ha asegurado que la XXII edición contará con espectáculos a la orilla del mar. Del mismo modo, el escritor silense ya tiene algunas ideas sobre el futuro decorado de la plaza de la Luz y otros emplazamientos, jugando siempre con el “sentido poético” del agua.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos, la temática del próximo año “puede ser muy didáctica, sobre todo para niños y jóvenes”. “Conociendo a Ernesto, estoy segura de que logrará sacarnos algún aprendizaje”, apuntó Carmen Luz Baso.

Una edición “muy positiva”

El Festival que se clausuró este sábado ha sido, a juicio de Carmen Luz Baso, “una maravilla desde el principio hasta el final”. El calendario propició un puente de la Constitución más largo de lo acostumbrado, lo que ha conllevado un aumento del número de días y de espectáculos del Festival. Para la concejala de Cultura, “se ha visto la parte más didáctica con la feria del libro, las prácticas del alumnado universitario y los Cursos de Extensión Universitaria.” Baso asegura quedarse con las palabras del profesor francés François Gramusset en DAUTE DIGITAL. “Todavía no somos conscientes de lo que tenemos en Los Silos, aunque es verdad que cada año el pueblo se vuelca más. Hay que seguir apostando por el Festival y hacer ver al resto de administraciones públicas que los cuentos de Los Silos son necesarios”, señala.

Leer más: Daute Digital