7e44561a-5fcc-4f1b-8821-b42ddbdaa2eb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Agricultores alertan de la falta de agua en la comarca Isla Baja de Tenerife

Canarias Ahora indica que los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico se encuentran ante la imposibilidad de disponer de un suministro de agua de riego suficiente para sus cultivos, principalmente platanera

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja) ha alertado de la preocupante situación de los agricultores por las restricciones de agua en Guía de Isora, Granadilla, Tejina-Tegueste y, especialmente, en la comarca de la Isla Baja.

En un comunicado, Asaga indica que los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico se encuentran ante la imposibilidad de disponer de un suministro de agua de riego suficiente para sus cultivos, principalmente platanera.

Afirma la asociación agrícola que el escenario es pesimista al coincidir en el tiempo con el inicio de la temporada estival y en una nueva ola de calor este mes de julio, de ahí que los agricultores afectados reclamen al Cabildo Insular de Tenerife medidas urgentes para minimizar los daños.

LEER MAS – https://www.eldiario.es/canariasahora/eldiario-agricola/agricultores-alertan-falta-agua-isla-baja-tenerife_1_10374763.html