image_content_2550786_20171106123923

Africagua 2017 se consolida como plataforma de negocio

La quinta edición de Africagua la consolida como foro internacional de negocio con clara vocación tricontinental. En representación de Senegal, país invitado, acudió Mamadow Sou, embajador senegalés en España, a la ceremonia de apertura de un encuentro empresarial que tiene por bandera el agua y las energías renovables.

 

La presencia de quince países de África Occidental, entre ellos Senegal (país invitado), y de empresas de Estados Unidos, confirma la vocación tricontinental de Africagua que en esta su quinta edición se consolida como foro internacional de negocio en torno a la gestión del agua y las energías limpia. La ceremonia de inauguración contó ayer con la presencia de la mayoría de los países invitados a este encuentro empresarial que se desarrolla hasta hoy en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.

Desde Mamadow Sou, embajador de Senegal en España, hasta el presidente Marcial Morales, pasando por Luis Padrón, director general de Casa África, Paolo da Silva (embajador de Guinea Bissau en España) y Antonio Rodríguez Marichal (presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y anfitrión del foro), todos coincidieron en que la isla se convertirá durante Africagua en epicentro de las relaciones empresariales e institucionales entre Europa, África y América. Marcial Morales, presidente majorero, incidió además en «la calidad y diversidad del programa de exposiciones que redunda en el papel de Fuerteventura como laboratorio tecnológico aportando su propia experiencia que puede servir de referencia a otros sitios», destacando «todo el complejo trabajo organizativo previo que hace posible que en Africagua se citen personas e instituciones de tantas procedencias».

 

Leer más: Canarias 7