EDAR-Arona-Este-210722.jpg

Adjudicado el contrato para la construcción de los colectores de San Miguel

El proyecto, que forma parte del plan de actuación en el sistema Arona Este-San Miguel, tiene un valor de más de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. La obra permitirá canalizar las aguas residuales del municipio hasta la depuradora de Montaña Reverón, que ya está en marcha, y mejorar la calidad del vertido al mar.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha llevado a cabo una importante adjudicación para el mejoramiento del sistema de saneamiento en Tenerife. El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha otorgado un contrato por un valor de 20.384.500 euros para la ejecución de obras y puesta en marcha del proyecto de colectores e impulsiones de San Miguel de Abona, que se encuentran asociados a la depuradora de Montaña Reverón en el municipio de Arona, Tenerife.

Este relevante proyecto ha sido asignado a la compañía FCC CONSTRUCCIÓN, S.A., después de que un total de 12 empresas presentaran sus ofertas. El plazo de ejecución del contrato será de 26 meses, incluyendo un período de 6 meses para la puesta en marcha.

La iniciativa forma parte de un amplio plan de actuación en el sistema Arona Este-San Miguel de Abona, que tiene como objetivo solventar las deficiencias de funcionamiento en el sistema de saneamiento actual. Este último no cuenta con la capacidad necesaria para alcanzar los objetivos de vertido de calidad en el agua tratada.

LEER MAS – https://eldigitalsur.com/vida-estilo/medio-ambiente/adjudicado-colectores-san-miguel/