water_mars_2015

9 vídeos que cambiarán el concepto que usted tiene del agua

iaguaEstamos lejos de comprender cabalmente cómo interactúa el agua con el mundo. Cuando el agua se encuentra con sustancias químicas, ondas sonoras, animales y planetas, los resultados pueden ser asombrosos.

1. Agua + colorante de alimentos = gotitas danzantes

Cuando usted mezcla colorante de alimentos con gotas de agua, las gotitas pueden moverse y reaccionar entre sí casi como si fueran entidades vivas. Los investigadores de la Universidad de Stanford han descubierto la causa.

2. Agua + suciedad = el olor de la lluvia

El olfato humano puede detectar más de un billón de olores distintos, incluida la lluvia. Descubra cómo la lluvia libera algo llamado petricor, y cómo esto provoca el desove de los peces.

3. Agua + ondas sonoras = levitación

¿Piensas que solo Harry Potter puede hacer flotar las cosas? Los investigadores de la Universidad de Clemson han descubierto cómo utilizar las ondas sonoras para hacer levitar una gota de agua, y cómo utilizar diferentes frecuencias para que ésta adopte formas de estrella. Los investigadores esperan que el descubrimiento conduzca a nuevas formas de eliminar la contaminación del aire.

4. Agua + bioplástico = autoreparación

Reparar objetos rotos puede resultar costoso y requerir mucho tiempo. Los investigadores de Penn State han desarrollado un plástico que se puede reparar a sí mismo con solo añadir una gota de agua. Esperan que algún día esto pueda extender la vida útil de los implantes médicos y los cables de fibra óptica.

 

Leer más: Iagua