lucieurnaga-facebook

7 recursos para realizar un consumo responsable de agua (o para ahorrar agua)

iaguaEn ONGAWA no sólo trabajamos a favor del Derecho Humano al Agua en los países del Sur. También nos preocupa cómo nuestros patrones de consumo impactan sobre el planeta y, por tanto, el resto de la humanidad. Por ello, a través de la campaña Efecto Luciérnaga. ¡Lúcete! trabajamos para fomentar pautas de consumo responsables. En relación con el agua, hemos realizado una recopilación de guías y recursos con ideas para reducir el consumo de este preciado líquido. Aquí os dejo las siete más interesantes:

  1. Oxfam Intermón lanzó hace poco la guía Consumo responsable del agua. Consejos prácticos para gastar menos y de forma responsable. Es probablemente la más actual y completa de las que voy a compartir en este post.
  2. Toni Lodeiro publicó hace tiempo Consumir menos para vivir mejor. Uno de los capítulos -el 8 (a partir de la página 181)- está dedicado al agua. De los recursos que comparto no hay duda de que éste es el más radical en sus planteamientos y muy probablemente el más original en su comunicación. En este sentido, puedes encontrarte frases como “Si es amarillo, que repose un poquillo… No hace falta tirar de la cadena todas las veces que hagas pis”.

 

Leer más: Iagua