infografia-sobre-el-agua-1

5 infografías sobre agua que debes conocer

logo_hidrojing_completoSe trata de una de las medios de comunicar que están más de moda en este mundo 2.0, al transmitir información de una manera gráfica, entendible y amena… En este post quiero darte a conocer 5 infografías sobre agua que he tenido ocasión de ver… espero que os gusten tanto como a mí. Las infografías se agrandan haciendo clic en las miniaturas!!!

Infografía sobre el agua 1

3xFewer People Using 8xMore Water (de SeeYourImpact.org)

Esta infografía refleja perfectamente las diferencias existentes entre el mundo desarrollado y el de en vías de desarrollo, en términos de uso y gasto del agua limpia y el coste de su acceso… realmente para reflexionar.


¿Cómo encontramos el agua?Infografía sobre el agua 2

Hace tiempo publiqué un post contándote cuánta agua hay en la Tierra… Pues bien, en esta infografía tienes una representación gráfica de las proporciones en cómo se presenta el agua en nuestro planeta… Viendo cómo son esas proporciones, ¿a que vale la pena cuidarla?


Infografía sobre el agua 3Huella hídrica Mundial

¿Sabes qué es la huella hídrica? Todos tenemos nuestra huella hídrica, e incluso cada país tiene la suya… En esta infografía se recogen las huellas hídricas en un mapamundi, datos sobre dependencia y disponibilidad de recursos, y otros datos que quizá te sorprendan…


Infografía sobre el agua 4Datos sobre el agua embotellada

Muchos son los mitos y leyendas que rodean al agua embotellada… pero los datos son irrefutables!!! Aunque algunos datos de esta infografía se centran en Norteamérica, de buen seguro pueden ser extrapolables a cualquier lugar del mundo… ¿seguirás consumiendo agua embotellada disponiendo de agua del grifo de calidad?


Leer más: Hidrojing