Aguas_Guia4

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife inicia su ciclo de conferencias

Isidoro Sánchez inaugura en Guía de Isora el ciclo de conferencias de la Cámara de Aguas de Tenerife

 – La Cámara Insular de Aguas de Tenerife celebra el Día Mundial del Agua con un ciclo de conferencias sobre aspectos relacionados con el agua

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la Cámara Insular de Aguas de Tenerife organiza un programa de actos para recordar esta efeméride.

Este ciclo de conferencias se inauguró en el municipio de Guía de Isora de la mano de Isidoro Sánchez, que dictó una conferencia titulada “Agua y energía”. Durante su amena exposición, Sánchez hizo un recorrido por las distintas obras hidráulicas de la isla y el papel que jugó el agua en la producción de energía eléctrica en Tenerife.

Isidoro Sánchez destacó el papel de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, en el empeño de dar a conocer a la sociedad insular la “cultura del agua”.

Si desea leer más acerca de la ponencia de D. Isidoro, haga clic en este enlace.


La próxima conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Güímar, el 31 de marzo a las 18:00 horas. Correrá a cargo de Wladimiro Rodríguez Brito, con la charla: “Agua y sostenibilidad”.

El ciclo de conferencias se cerrará en Los Silos, el 7 de abril a partir de las 18:00 horas, en la Sala Pérez Enríquez (Exconvento San Sebastián). En esta ocasión, el economista y abogado José Ramón Barrera hablará de “La fiscalidad del agua”.

Estas jornadas van dirigidas al sector de los propietarios de participaciones de agua de Tenerife que reúne a más de 30.000 participes y al sector agrícola, de que forman parte muchos de esos propietarios de agua.

 

Fuente: Comunicación