collage3_0

#YoMeMojo: Estudio colaborativo sobre usos del agua en el hogar

¿Sabías que con un pequeño gesto como usar mal un grifo monomando se puede emitir al año el mismo CO2 que un viaje en coche de 1000 kilómetros?

¿Y que usar un lavavajillas en vez de lavar a mano ahorra más de 11000 litros de agua al año y el mismo CO2 que un coche emite en un viaje de 870 kilómetros?

Los pequeños gestos pueden tener grandes consecuencias en el medio ambiente, pero ¿cómo calculamos esos impactos? No todos usamos el agua de la misma forma, hay quien la cuida más y quien lo hace menos.

Para poder luchar contra este malgasto de agua y energía primero es necesario conocer las costumbres de las personas, pero también sus circunstancias, una persona puede cuidar mucho el agua pero la fontanería de su vivienda ser muy ineficiente.

El problema es que apenas existen estudios sobre los consumos de agua, por eso te pedimos tu colaboración, te pedimos que te mojes.

Estamos llevando a cabo un estudio a gran escala sobre los usos del agua cuyos resultados puedan servir de base a todo tipo de instituciones, organismos, empresas y asociaciones, para desarrollar medidas e instrumentos que ayuden a la conservación de agua y energía en las viviendas.

Leer más: Iagua