factura_agua_opt

Y tú… ¿a cuánto pagas el agua?

iaguaDesde que tuve constancia de la publicación, por parte de Facua, del “Estudio de las tarifas del suministro domiciliario del agua en 28 ciudades españolas” que tenía pendiente este post. La semana pasada empecé a gestarlo, y se me avanzó en la publicación Jorge Chamorro con su post “A vueltas con la gobernanza del agua”.

Con todo y con ello, no he podido resistir la tentación de acercaros la información que ese estudio recoge… en mi caso no soy un especialista sobre la gestión del agua como lo es Jorge, pero aquí va mi aportación a la causa… Por cierto, que si no tenéis ese estudio y os lo queréis descargar, sólo hace falta que hagáis clic aquí.

Esta es mi tarifa del agua…

Pero en primer lugar, quiero hacer una serie de observaciones.

El estudio de Facua se basa en tarifas vigentes a fecha 30 de noviembre de 2015.  Ha tenido en cuenta el ciclo integral del agua, (cuotas fijas y variables facturables tanto por el abastecimiento como por el saneamiento, alcantarillado, depuración y/o vertidos) incluyendo tanto posibles cánones o recargos relacionados con la mejora deinfraestructuras, impulsión, sequía, y excluyendo el alquiler y/o mantenimiento de contadores con importe independiente (IVA incluido en los importes totales).

Para evaluar las cuotas fijas y variables de abastecimiento y saneamiento el estudio toma como referencia un cliente con periodicidad mensual donde viven un total de tres miembros.

Leer más : Iagua