Cámara de Aguas – Cámara Insular de Aguas de Tenerife

Varias Comunidades de Aguas se ahorrarán 400.000 €/año

Cámara de Aguas - Cámara Insular de Aguas de TenerifeLas Comunidades de Aguas que se adherieron a la propuesta para formar un grupo de negociación colectiva para la contratación de energía eléctrica, han firmado un acuerdo por el plazo de 2 años con Endesa Energía.

El grupo de Comunidades que ha participado en la negociación, después de interesarse por esta posibilidad, promovida por la Cámara Insular de Aguas, puso en común algo más de 26.000.000 de Kw/año de consumo eléctrico, permitiendo optar a unas mejores condiciones que cuando la negociación se ha producido por cada Comunidad de Aguas de forma individual.

Los principales operadores de energía se mostraron muy interesados por presentar ofertas y optar por la cartera de consumo eléctrico que representan.

Después de analizar las condiciones comerciales propuestas, estas Comunidades de Aguas acordaron contratar con Endesa Energía, obteniendo un ahorro del 15% frente a los precios actuales. El menor coste energético supondrá un ahorro de 400.000 €/año aproximadamente”.