regadio-pixabay-supermaxi

El uso de energía solar fotovoltaica en regadío podría reducir el coste del agua en un 70%

iaguaEl próximo mes de agosto, la campaña nacional ‘Riega con el Sol’ cumplirá un año desde su presentación en Murcia, donde nació de manos de la Fundación Desarrollo Sostenible y sus pretensiones continúan siendo importantes y alcanzables por los murcianos que más necesitan del agua, los regantes.

Los costes del agua aumentan y las explotaciones agrícolas se ven, en muchos casos, condicionadas para seguir desarrollando su actividad. Ante esto, es necesario desarrollar estrategias que permitan obtener el agua a un menor precio y la Fundación Desarrollo Sostenible se ha propuesto abaratar el precio del agua utilizando para ello la Energía Solar Fotovoltaica.

El uso de la Energía Solar Fotovoltaica en la gestión del agua abarata hasta en un 70 por ciento el precio de la electricidad que utilizamos para obtener el agua.

Comunidades de Regantes Riega con el Sol ayudará a disminuir la situación de dependencia energética que las comunidades de regantes tienen con las compañías eléctricas y/o los combustibles fósiles a la hora de extraer agua de un pozo, impulsar agua o simplemente, poder regar.

Y también a los particulares, ya que afortunadamente hay cada vez más ciudadanos que optan por tener su propio huerto en casa.

Por ejemplo, es una comunidad de regantes que bombea 570.000 m3/año a 45 metros de altura que consume 140.000 KW.h el precio pasaría a costarles 3,86% céntimos/kwh, frente a los 12,13 de media que les cuesta en la actualidad.

Leer más : Iagua