Un brasileño inventa una motocicleta que funciona con agua

El Economista

Un ciudadano brasileño ha inventado una motocicleta que funciona con agua. El ingenio es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con un sólo litro de líquido. Aún en fase de mejora, puede convertirse en la pesadilla de las gasolineras.

Según recoge el portal actualidad.rt, haciéndose eco de una información de la agencia Reuters, el invento de Azevedo consiste en que la corriente eléctrica va al depósito de agua, lugar donde se separa en hidrógeno y oxígeno a través de un proceso de electrólisis, y es ese hidrógeno el que se utiliza para alimentar el motor de la motocicleta.

El inventor asegura que su creación aún está en fase de mejora, pero de entrada, las pruebas ya le han permitido recorrer hasta 500 kilómetros utilizando un solo litro de agua.

Dudas ante el anuncio

El uso del agua como combustible para el funcionamiento de una motocicleta no es algo realmente nuevo, ya en 2014 el paraguayo José Vaesken anunció haber conseguido algo muy similar.

Los expertos, sin embargo, se muestran escépticos y aseguran que la electrólisis como elemento impulsor de un vehículo no es posible.

Fuente: el Economista




Server o