bankimoon_cop_20_peru_iagua_agua

“Si no se toman medidas sobre el cambio climático no se logrará un desarrollo sostenible”

bg-logoEn la apertura de la “Semana de Embajadores” en Francia, el octavo Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, declaró que la importancia del evento radica en que contribuye de manera significativa a la promoción de los intereses de Francia por el desarrollo sostenible del mundo, ya que permite discutir sobre la búsqueda de soluciones globales a los problemas globales.

Asimismo, recalcó el rol que tiene Francia como mayor contribuyente al presupuesto ordinario de las Naciones Unidas y como tercer contribuyente para las operaciones en el mantenimiento de la paz. “Hablo en nombre de muchos, diciendo que Francia, a través de sus iniciativas, juega un papel ejemplar en los esfuerzos mundiales para combatir la grave amenaza que el cambio climático supone para nuestro planeta. También quiero rendir homenaje al liderazgo mostrado Perú. Continuamos avanzando a buen ritmo ya que la conferencia sobre el clima celebrada en Lima en diciembre de 2014″, recalcó.

Sobre la acción en la mitigación del cambio climático, el Secretario General mencionó que se espera que todos los países y sectores de la sociedad se involucren durante las negociaciones de la COP21 , ya que éstas tienen relación con el tipo de transformación social que queremos lograr. “El cambio climático está incluido en el nuevo marco como un objetivo independiente, y está totalmente integrado a todos los objetivos de desarrollo sostenible; de hecho, si no se toman medidas urgentes en materia de cambio climático, no vamos a lograr el desarrollo sostenible”, enfatizó.

Fuente: http://www.iagua.es/