restablecido-transporte

Restablecido el transporte de agua residual hasta la Estación de Bombeo

eldia

El Ciatf sustituye el tramo de tubería que colapsó el viernes y vertió agua pretratada a Playa Honda

A las 11:30 horas de ayer quedó restablecido el servicio de transporte de agua residual pretratada hasta la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) Adeje-Arona, emplazada junto al Barranco de Troya, en Playa de Las Américas. La puesta en funcionamiento de la red fue posible tras concluir los trabajos de reparación, primero, y de reposición, después, del tramo de tubería que colapsó a última hora de la tarde del viernes a la altura de Playa Honda.

El consejero insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, confirmó tales extremos y agradeció el esfuerzo del personal que completó este trabajo “con rapidez y diligencia”, en un corto periodo de tiempo e impidiendo la afección al entorno.

A última hora de la tarde del viernes se registró una fuga en la tubería que emplea el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) para transportar el agua residual que se genera en la comarca hasta las instalaciones situadas junto a la Comisaría de Playa de Las Américas. A fin de evitar el vertido del agua al mar, “de inmediato activamos su absorción mediante el uso de un carrusel de tres camiones cisterna”. El operativo dispuesto consiste en recoger el agua desde el punto de almacenaje para su impulsión hasta la Etbar Arona-Adeje, instalaciones a las que trasladan la carga.

Leer más – El Día