agua_para_un_mundo_sostenible

Recursos Hídricos en el Mundo: Un panorama global del estado del agua dulce

bg-logoEl Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo ofrece un panorama global sobre el estado de los recursos de agua dulce del planeta y analiza las presiones de las decisiones que impulsan la demanda de agua y afectan su disponibilidad.

Ofrece herramientas y opciones de respuesta para ayudar a los líderes de los gobiernos, el sector privado y de la sociedad civil para afrontar los retos actuales y del futuro y sugiere formas en que las instituciones pueden ser reformadas.

Esta edición del 2015, ilustra las complejas relaciones entre el agua y las áreas críticas como la salud, la seguridad alimentaria y energética, la urbanización, el crecimiento industrial y el cambio climático.

También incluye un resumen de los impactos del crecimiento no sostenible en los recursos de agua dulce, y sugiere posibles respuestas a estos desafíos.

Descarga el informe completo: [United Nations World Water Development Report 2015. Water for a Sustainable World]

Fuente Iagua: http://www.iagua.es/noticias/agua-fuente-vida-2005-2015/15/08/18/recursos-hidricos-mundo-panorama-global-estado-agua