fotonoticia_20181107125903_640

Ortega expone a la CCE las mejoras del nuevo REF después de permanecer inalterado durante más de 20 años

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha expuesto a los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) las mejores y los objetivos del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que entra este miércoles en vigor “después de permanecer inalterado durante más de veinte años”.

“El nuevo REF servirá para que los canarios tengan mejores condiciones de vida; para que todas las islas puedan crecer económicamente al mismo ritmo; para que avancemos en la igualdad social y para que nuestras empresas sean más competitivas, propiciando la creación de más y mejor empleo en nuestro archipiélago”, aseveró el responsable regional.

Además recordó los trabajos del Gobierno de Canarias para la renovación de la parte económica del REF, que se iniciaron a finales de 2014, hasta la culminación de este proceso con su entrada en vigor tras la aprobación de la modificación de la Ley 19/1994 por el pleno del Senado, tres años y medio después de haber iniciado las negociaciones.

Ortega destacó cómo influye el REF en la mejora de las condiciones de vida de los canarios e hizo especial hincapié en que “contribuye a situar a los canarios en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos españoles, reconociendo las limitaciones estructurales que se derivan de nuestra condición de Región Ultraperiférica”.

En este sentido, destacó que para conseguir este objetivo se ha incluido “el abaratamiento de los desplazamientos interinsulares y con la Península; la garantía de precios equivalentes en la energía eléctrica y el fomento de las Energías Renovables”.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3484990/0/ortega-expone-cce-mejoras-objetivos-nuevo-ref-despues-permanecer-inalterado-mas-20-anos/#xtor=AD-15&xts=467263