1507127385672g

Obras por 48 millones para tratar las aguas en todos los municipios de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con los 31 municipios de la isla, invertirá 48 millones de euros entre 2018 y 2021 para saneamiento, depuración, pluviales y tratamiento de aguas potables con un reparto de fondos que, según dijo el presidente Carlos Alonso, se hará sin criterios políticos.

Las obras se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal plurianual y han sido acordadas con todos los ayuntamientos de la isla, que aportarán de forma global 9.897.696 euros mientras que el Cabildo de Tenerife desembolsará 38.102.304 millones.

Los trabajos han sido seleccionados después de que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) haya realizado un estudio pormenorizado de las necesidades de cada uno de los municipios, de tal manera que cada localidad ha elaborado un único expediente para facilitar la tramitación y en lo posible, adelantar a tres años la ejecución y nueva financiación.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, subrayó en la presentación del plan que éste supone un esfuerzo económico importante que refuerza la estrategia de inversión en saneamiento y depuración de aguas del CIATF, en colaboración con los municipios.

 

Leer más: El Día.es




Server o