lugo-campana

“Más claro agua” campaña lucense por un consumo responsable

AMBIENTUMLa Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del organismo Augas de Galicia en coordinación con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, llevará hoy, hasta la ciudad de Lugo la campaña Más claro agua, con la que se hace hincapié en la necesidad de hacer un uso responsable del agua.

El objetivo primordial de esta iniciativa es informar a los ciudadanos de cómo puede contribuir al ahorro de agua en su día a día.

En este sentido, se destacan pequeñas acciones tan sencillas como revisar que las llaves cierren bien, lavar los dientes o fregar la loza con la llave cerrada, cerrar la llave de paso en períodos como el verano, en el que se dejan de usar las viviendas habituales; o instalar en los llaves dispositivos de ahorro de agua.

Es importante subrayar que tener cuidado con el desperdicio del agua supone un ahorro importante de dinero para familias y administraciones públicas; garantiza la disponibilidad de agua a medio plazo, y es vital para la preservación de los hábitats y ecosistemas fluviales

La campaña divulgativa con información en la calle se inserta en una acción de gobierno global encaminada a conseguir un ahorro de este recurso natural. En contra de lo que se pueda pensar, en Galicia no sobra el agua, y es importante que ciudadanos y administraciones asimilen esta realidad y compartan la preocupación.

Esta exposición ya pasó por la Coruña y Ourense y, tras dejar la ciudad departamental, la campaña en la calle visitará Pontevedra, el 11; Santiago en la jornada del 16 de septiembre; y Vigo, el día 18.

Además de las acciones divulgativas a pie de calle, que incluyen lo reparto de folletos informativos, la campaña que tiene en marcha a Consellería de Medio ambiente, se complementa con la distribución de cartelería así como acciones divulgativas nos medios de comunicación.

Fuente: http://www.ambientum.com/