152346090–624×355

Los depósitos de La Herradura se reparan en pleno verano y cuando más agua se consume

El almacenamiento se reduce al 50% en un momento en el que se suceden cortes de suministro intermitentes en localidades de la isla

Un artículo de DAVID MONSERRAT

A pesar del cero turístico de los últimos meses debido a la crisis del coronavirus, los cortes de agua siguen afectando de forma intermitente a diferentes localidades de Fuerteventura sin que las razones se hayan aclarado por parte de las autoridades responsables. En este sentido, el grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura denuncia «la mala planificación» de los responsables del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), quienes, «en pleno verano y cuando mayor es la demanda de agua, mandan a arreglar el depósito del barranco de La Herradura», infraestructura esta que se ubica en el municipio de Puerto del Rosario, concretamente en las proximidades de la Cuesta Perico.

«Durante la pasada legislatura se elaboraron los proyectos para modernizar y mejorar la red de los más de 50 depósitos con que cuenta el CAAF por toda la isla, entre ellos los de La Herradura. Pero el grupo de gobierno del CAAF y del Cabildo ha elegido la peor fecha del año para llevar a cabo estos trabajos. El ejemplo evidente de ello es La Herradura», según denuncia la portavoz del grupo de AM-CC en el Cabildo, Lola García.

Leer más – Canarias7