llano-camello-1

Llano del Camello contará con una nueva estación

opinionEl Cabildo inicia las obras de esta instalación, para el tratamiento de aguas residuales, con 224.000 euros y una duración de cuatro meses

El Cabildo de Tenerife inició ayer las obras para la construcción de una nueva estación de bombeo subterránea y conducción de impulsión en Llano del Camello, en San Miguel de Abona. Esta instalación, según informa la Corporación insular, resolverá la recogida de aguas residuales en este núcleo de continuo crecimiento poblacional, que conecta con la zona industrial y comercial del municipio.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda de la Institución tinerfeña, Aurelio Abreu, y el alcalde, Arturo González, firmaron ayer el acta de replanteo a través del que se inicia oficialmente los trabajos, que van a ser ejecutados por Construcciones Rodríguez Mesa SL por un importe de 224.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Ambos estuvieron acompañados por el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez; el concejal de Urbanismo, Víctor Chinea; técnicos municipales, insulares y responsables de la obra.

Esta intervención está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, financiada en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el Consistorio. El vicepresidente, Aurelio Abreu, señala que “esta obra es un paso más en la consecución de los objetivos” previstos en el programa de saneamiento “que permitirá solucionar los problemas de evacuación de aguas residuales en el municipio y que se une a los trabajos que ya hemos ejecutado para la instalación de un colector general en la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce de Amarilla Golf”.

Leer más: La Opinión de Tenerife