mejoras-red

Las mejoras en la red municipal de agua permiten ahorrar 48.000 euros al año

eldia

El Consistorio interviene en la renovación y sectorización de redes, detección de fugas, cambio de contadores y el nuevo sistema de bombeo, válvulas de presión y telecontrol

Las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento de El Tanque en la red municipal de abastecimiento de agua han permitido generar un ahorro de 24.000 euros en sólo seis meses, por lo que se espera que al finalizar el año esas actuaciones permitan que el Consistorio se ahorre en torno a 48.000 euros en las partidas de adquisición y tratamiento de agua potable, según informa el alcalde, Román Martín (PSOE).

El concejal responsable del área de Aguas, David Gorrín, ha impulsado durante el último año un conjunto de medidas dirigidas a optimizar el rendimiento hidráulico de la deteriorada y anticuada red municipal con unos resultados que el alcalde califica de “extraordinariamente satisfactorios”.

Estas actuaciones han consistido en la “renovación de las redes de distribución, la detección de fugas, la sectorización de tramos de la red, la sustitución de contadores averiados u obsoletos, la adecuación del sistema de bombeo, la instalación de nuevas válvulas de presión, la incorporación de sistemas de telecontrol o la ejecución de un depósito de reserva”, según detalla Martín.

Leer más – El Día