descarga

‘La noche temática’ denuncia las consecuencias de la escasez de agua

En los documentales ‘Los señores del agua’ y ‘El río más contaminado del mundo’, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, y La noche temática aborda esta semana las consecuencias de su escasez en el mundo. La Tierra está experimentando el periodo más caluroso de los últimos 2.000 años. La crisis climática pasa ya factura. No se cuidan lo suficiente las reservas de agua y los ríos y mares son un vertedero en muchos lugares del mundo.

‘Los señores del agua’

Lo llaman el “oro azul” y se ha convertido en el recurso más codiciado. Con la escasez de agua la demanda se dispara y el suministro disminuye. Para salvar a la humanidad, el mundo de las finanzas quiere imponer su revolución: aumentar el precio del agua y crear mercados como el del petróleo.

Goldman Sachs, HSBC, UBS, Allianz, Deutsche Bank, BNP. Los bancos, los fondos de inversión y los fondos de cobertura se apresuran a invertir miles de millones de euros en todo lo relacionado con el agua. Un verdadero monopolio del agua.

Leer más – Rtve