sm javier rodriguez 01.jpg

La financiación estatal permitirá cumplir con la normativa en depuración

eldia

El consejero Javier Rodríguez afirma que el convenio podrá firmarse antes del mes de abril

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, se mostró ayer satisfecho por que el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, haya autorizado el pasado miércoles la firma del convenio con la corporación insular y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), para la ejecución de diversas actuaciones de mejora del saneamiento y depuración de las aguas residuales en la Isla. “Con la culminación de este convenio no solo se cumplirá con la normativa europea en cuanto a cuidado ambiental, sino también a la hora de conseguir un nuevo recurso para el sector primario a través del agua regenerada”, resaltó.

Este acuerdo, que supondrá la inversión de 170 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), espera rubricarse formalmente antes de que acabe el primer cuatrimestre del año, según detalló Rodríguez, cuando el Cabildo culmine su tramitación.

Leer más – El Día