Cámara de Aguas – Cámara Insular de Aguas de Tenerife

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife colabora con el Ciatf

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife, a través de un comunicado, quiere manifestar a la sociedad insular y al Consejo Insular de Aguas de Tenerife su “máxima predisposición de colaboración en materia de seguridad de las explotaciones hidráulicas de la Isla”.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife, ha instado e insta a sus asociados “a tener en condiciones de máxima seguridad las explotaciones hidráulicas. No es responsabilidad de esta institución la inspección de las mismas”, asegura en una nota.

“Pedimos a las autoridades competentes en la observancia de esas normas de seguridad, que sean extremadamente estrictos en la inspección, así como en sanciones que se dieran lugar en los supuestos de incumplimiento”, destacan desde la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

En Tenerife existe un considerable número de explotaciones inactivas, las cuales se podrían denominar como “históricas”, y por tanto “de difícil seguimiento en su titularidad. Este fenómeno es frecuente en la administración pública, por lo tanto, no es exclusivo del sector”, afirman.

Fuente : El Día