HydromediaTM de Lafarge: una solución innovadora para la gestión sostenible del agua

imagesHydromedia™ es una nueva solución para pavimentos de hormigón de alta capacidad drenante que facilita una rápida evacuación de las aguas pluviales de calles, aparcamientos, accesos y caminos.

Se trata de un producto vanguardista que también minimiza los costes y el mante­nimiento a largo plazo tanto para los gestores locales, así como para las promotoras y constructoras encargadas de gestionar las aguas pluviales.

En Lafarge, cada nuevo producto se diseña para ser más eficaz en el proceso de construcción y ayudar a sus clientes a lograr un éxito mayor.

En el caso de HydromediaTM, se ha desarrollado un sistema avanzado y tecnológico que ofrece el mejor drenaje de su clase y una superficie resistente al desgaste, además de una excelente apariencia estética y una mayor facilidad de colocación.

La matriz de áridos ha sido estudiada milimétricamente para mini­mizar la compactación y proporcionar una permeabilidad predecible y homo­génea en el producto final endurecido.

Arquitectura, Lafarge, Hydromedia, agua, pavimento, hormigónCon un rendimiento superior a los parámetros de referencia de los pavimentos estándar permeables, HydromediaTM es una solución sostenible que combina la durabilidad del hormigón con una tecnología de drenaje avanzada.

La clave de este rendimiento es un diseño de mezcla innovador desarrollado en los pioneros laboratorios de I+D de Lafarge y adaptado al mercado español en el Centro de Investigación y Desarrollo de nuevos hormigones que la compañía tiene en el municipio madrileño de Alcobendas.

A las características mencionadas anteriormente, se suma el hecho de que HydromediaTM desempeña un papel fundamental como filtro de partículas contaminantes, lo que garantiza una mayor pureza del agua que se reincorpora a los manantiales subterráneos.

Hablamos, por tanto, de una solución constructiva global, que minimiza el impacto urbano sobre el ciclo del agua y garantiza un uso más eficiente del terreno, ya que no requiere la construcción de canaletas, balsas u otros dispositivos de contención del agua.

Su avanzado diseño de mezcla también hace posible que, a pesar de su alta fluidez inicial (que repercute positivamente sobre la facilidad de colocación del pavimento), HydromediaTM se vuelva muy sólido y resistente tras el curado, incidiendo directamente sobre la durabilidad del pavimento y, consecuentemente, sobre los costes de mantenimiento.

Finalmente, la variedad cromática en la que está disponible, y su apariencia limpia y homogénea, permite que HydromediaTM responda a los actuales requisitos estéticos y paisajísticos, fundiéndose con el entorno y respetando sus características.

Arquitectura, Lafarge, Hydromedia, agua, pavimento, hormigón

Destacamos, por tanto, que los beneficios de HydromediaTM se basan en aspectos como la gestión eficiente del agua de lluvia y medioambiental, la reducción de costes, la facilidad de colocación y la apariencia estética.

Arquitectura, Lafarge, Hydromedia, agua, pavimento, hormigón

Como solución sostenible, cabe mencionar su uso en las cubiertas verdes, consiguiendo la retención del agua humedeciendo el aire de las ciudades, filtrar las partículas atmosféricas contaminantes, mejorar el aislamiento térmico y acústico de los edificios y la vida útil de la capa de impermeabilización o aumentar los metros cuadrados de espacio verde en las ciudades, entre otros.

En definitiva, HydromediaTM es una solución que completa el amplio portfolio de Lafarge para cumplir con su propósito de construir mejores ciudades.

Fuente: http://www.arquitecturayempresa.es/