1452616302_919747_1452616549_noticia_normal (1)

¿Habrá suficiente agua para todos?

descargaEl agua es un elemento esencial para el desarrollo económico y social. Es necesaria para la vida, para los cultivos e incluso para generar energía. A muchos de nosotros nos resultaría muy difícil imaginar un mundo sin este elemento. Sin embargo, hoy en día, 1.600 millones de personas en el mundo viven en regiones donde la escasez de agua es absoluta, y se estima que esta cifra aumentará a 1.800 millones en 2025.

¿Cómo podemos garantizar el recurso hídrico para un mundo en constante crecimiento y con una demanda de agua cada vez más grande?

Aumentar la eficiencia en el uso del agua y su reutilización es clave para garantizar la disponibilidad y sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en todo el planeta. Para este objetivo, Latinoamérica juega un papel clave. La región cuenta con la mayor cantidad de agua dulce en el mundo y Brasil, Colombia y Perú figuran entre la lista de los 10 países que cuentan con la mayor cantidad de los recursos hídricos renovables.

Como parte de los esfuerzos para concientizar sobre la gravedad del problema, la Práctica Global del Agua del Banco Mundial lanzó su calendario para el 2016 donde talentosos artistas internacionales comparten sus ilustraciones llenas de creatividad, humor y pasión. Estas imágenes impulsan la reflexión sobre el abastecimiento de agua y su relación con la pobreza. Aquí dejamos las imágenes y le invitamos a compartirlas para seguir involucrando a más personas en el cuidado del #agua para el #futuro.

Los impactos climáticos afectarán en mayor medida a la agricultura, un sector clave en los países más pobres. Las pérdidas de rendimiento de los cultivos podrían llegar al 30% en 2080.

En el mundo, 42% de personas no cuentan con servicio de agua potable a través de la red pública.

Leer más: El País