1480585534921k

El gobierno local subirá un 2% la tarifa del agua a partir de enero

eldiaesfb3Solo con los votos a favor de PSOE y CC (gobierno municipal), el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó una subida del 2% de la tasa del servicio de abastecimiento de agua para el año próximo. La justificación fundamental es que se trata de corregir el desequilibrio económico que registra el servicio y que reclama la empresa concesionaria, Aqualia, si bien la misma solicitaba un aumento del 5,72%.

El concejal de Hacienda, Airam Pérez, explicó que dicho desequilibrio económico se debe, sobre todo, a la volatilidad del precio del agua y al gasto del consumo municipal.

El incremento del precio del agua de abastecimiento domiciliario establece los mismos en 12,50 euros para un consumo de 10 metros cúbicos; de 11 a 30 metros cúbicos el precio queda establecido en 1,54 euros el metro cúbico, que será de 1,85 euros en la franja de 31 a 60 metros cúbicos; a partir de ahí el precio será de 2,65 euros.

José Fernando Gómez (VxC) destacó que se trata del servicio “con récord de denuncias” en el municipio, mientras que Mayca Coello (Sí se Puede) recordó que entre 2011 y 2017 la subida del agua a los candelarieros asciende al 40,8%, destacando Juan Miguel Olivera (PP) que el servicio “seguirá siendo deficitario”. Las tres formaciones políticas rechazaron esta propuesta.

Ni estando de acuerdo con la oposición, el gobierno municipal (PSOE-CC) apoyó ayer alguna de sus iniciativas. Fue el caso de la referida a que Costas exija a la constructora Corsan Corvian la reparación de los desperfectos existentes en los espigones de las playas de Punta Larga y en su isla artificial.

Leer más: El Día