poli-2

Formalizada la construcción de la depuradora del Polígono Valle de Güímar

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), y los Ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar suscribieron ayer el convenio para la ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (Edari) del Polígono del Valle de Güímar y las actuaciones complementarias. Una vez aprobado el convenio, se licitarán las obras, que suponen una inversión de 6,9 millones de euros, aproximadamente, y  tienen un plazo de ejecución de 23 meses, incluyendo los 17 meses de instalación y el periodo de prueba de las instalaciones.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso; el consejero de Aguas en funciones, Manuel Martínez; y los alcaldes en funciones María Concepción Brito (Candelaria), José Juan Lemes (Arafo) y Carmen Luisa Castro (Güímar), así como el gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Davara, y técnicos de los tres consistorios.

Las obras de la Edari del Polígono del Valle de Güímar se dividen en cuatro grandes bloques. Así, la Edari se ubica en la parcela del polígono industrial donde actualmente se encuentra la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) municipal. El sistema de depuración se compone en su línea de agua de pretratamiento adecuado, microtamizado, tanque de laminación y homogeneización de caudales, tanque de cuarentena, tratamiento físico-químico, tratamiento biológico convencional, decantación secundaria, desinfección del agua tratada y vertido al mar por el emisario submarino. El caudal medio actual a la entrada de la Edari es de 13,2 l/s, siendo el caudal máximo a tratar en el futuro de 26,5 l/s. Por su parte, la línea de fangos dispondrá de un espesador de fangos, deshidratación de fangos y tolva de almacenamiento de los fangos deshidratados.

Leer más – Diario de Avisos