fotonoticia_20190610173509_640

Especialistas en hidrología piden revisar el ciclo del agua


Los investigadores sostienen que dejar a los humanos fuera de la imagen en esos diagramas contribuye a una falta básica de conciencia de cómo los humanos se relacionan con el agua en la Tierra

Según un nuevo análisis realizado por un equipo internacional de expertos en hidrología, las imágenes del ciclo del agua de la Tierra utilizadas en la educación e investigación en todo el mundo necesitan ser actualizadas para mostrar los efectos de la interferencia humana, ya que dan una falsa sensación de seguridad de disponibilidad del agua.

Los investigadores sostienen que dejar a los humanos fuera de la imagen en esos diagramas contribuye a una falta básica de conciencia de cómo los humanos se relacionan con el agua en la Tierra, y a una falsa sensación de seguridad sobre la disponibilidad futura de este recurso esencial y escaso. El equipo ha elaborado un nuevo conjunto de diagramas para promover una mejor comprensión de cómo funciona nuestro ciclo del agua en el siglo XXI. Estos nuevos diagramas muestran la interferencia humana en casi todas las partes del ciclo.

Leer más – El Día