Agua-de-grifo-1140×600

España consolida la caída del consumo de agua a 128 litros diarios por persona

España consolida la tendencia de caída en el consumo de agua potable en los hogares iniciada en 2007 hasta los 128 litros diarios por persona. Agua más sostenible, de excelente calidad, pese al déficit de inversiones, y la más barata de Europa: con un céntimo se dispone de cinco litros

El sector del agua urbana ha presentado esta mañana el XVI Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en España 2020 con datos previos a la declaración de la pandemia. Un estudio que confirma la tendencia a la baja en el consumo de agua en los hogares españoles que ha caído a los 128 litros diarios por persona.

Durante la presentación del estudio el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, y el presidente institucional de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), Manuel Marchena, han destacado la ingente labor que todos los operadores del ciclo integral del agua han desarrollado durante la pandemia para garantizar el abastecimiento y saneamiento de un servicio esencial como el agua urbana.

En este sentido Morcillo ha insistido en que tanto los grandes operadores como los más pequeños han seguido protocolos de actuación para garantizar la salud de sus plantillas al tiempo que aseguraban la continuidad del servicio.

Marchena ha explicado que durante la crisis sanitaria se ha percibido una bajada de consumo importante, más pronunciada que la caída del PIB, debido al cierre de la hostelería y el turismo y otras actividades industriales.

Leer más – El Ágora