Entrega del Premio Día Mundial del Agua en la Universidad de La Laguna

Dentro del programa de actos de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, con motivo del Día Mundial del Agua, colaboramos en la ‘Jornada Técnica sobre Ingeniería y Recursos Hídricos en Canarias’ en Aula Magna de la Sección de Ingeniería Agraria – Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna.

Nuestro presidente, D. Felipe González Domínguez estuvo presente en la inauguración de la jornada acompañando al Dr.Francisco García Rodríguez,-vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, el Dr. D Juan Carlos Santamarta -director del Aula Cultural Técnica del Agua, el Terreno y la Energía de la ULL- así como el Dr. Luis E. Hernández Gutiérrez -Grupo de Investigación INGENIA- y Dña.María de los Ángeles Camacho Pérez, -subdirectora de la Sección de Ingeniería Agraria-.

Tras las ponencias de los especialistas previstas en la jornada académica, concedimos el ‘Premio Día Mundial del Agua’ al mejor trabajo académico presentado en la Universidad de La Laguna -relacionado con el ciclo integral del agua de las islas  volcánicas- a Dña. Elisa García Toledo por su proyecto: “Evaluación  de la estabilidad operacional de un biorreactor de membrana aerobio”, así mismo valoramos el trabajo de su tutor, el Dr. Juan Manuel Rodríguez Sevilla.

El accésit recayó a D. Alexandre D. Marcelino Castro por su proyecto: “Estudio Socioeconómico sobre las galerías de agua pertenecientes al Término Municipal de Guía de Isora, en la isla de Tenerife”, del mismo modo se reconoció el trabajo de sus tutores, el Dr. Luis Alberto Bermejo Asensio y D. Juan José Viera Paramio.
Nuestro vocal de la Junta, D. Joaquín Acevedo fue el encargado de hacer entrega del Premio a los estudiantes y a sus respectivos tutores. ¡Enhorabuena!