tanque-mantiene-1

El Tanque aún confía en albergar la futura central hidroeléctrica

eldia

El municipio de El Tanque, en la Isla Baja, aún confía en poder albergar en el futuro la anunciada central hidroeléctrica reversible o de salto que se planificó para mejorar la producción de energía eléctrica en la isla de Tenerife. El alcalde tanquero, Román Martín (PSOE), no considera que la alternativa de Güímar “sea mejor que la del noroeste”, y añade que el salto entre Erjos (El Tanque) y la costa de Los Silos “tiene un mayor potencial para generar energía”.

Martín sostiene que la ubicación de la Isla Baja “sigue siendo la más óptima, aunque es normal que haya otros municipios que aspiren a albergar este tipo de infraestructuras energéticas”. A su juicio, “no es cuestión de rivalizar con nadie, pero los estudios técnicos indican que entre El Tanque y Los Silos hay un desnivel, que es el que permitiría generar una mayor cantidad de energía”.

“Estamos a la espera de que Red Eléctrica de España (REE) se posicione y opte por nuestra comarca. Necesitamos inversión, desarrollo, infraestructuras y más oportunidades de empleo. Necesitamos que el Norte recobre impulso y este proyecto sería una gran ayuda para lograrlo”, destaca.

El Cabildo espera por REE. El consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez Medina (PSOE), solicitó a principios de año a Red Eléctrica de España (REE) que concretara y desarrollara técnicamente el proyecto de la posible central hidroeléctrica reversible o de salto entre El Tanque y Los Silos, ya que en la actualidad su departamento sólo cuenta con un anteproyecto referido a la alternativa de Güímar. Estas dos son, a juicio del responsable insular, las que cuentan con más posibilidades de desarrollo.

Leer más – El Día