El sector platanero de Arona contará un 20% más de agua cada día

La planta desaladora de uso agrícola de la Comunidad de Regantes de Las Galletas pasará de los 4.000 metros cúbicos actuales a 4.800, una vez ayuntamiento y Cabildo han dado los permisos correspondientes.

El sector platanero de Las Galletas contará con 800 metros cúbicos diarios más de agua desalada, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al volumen actual.  El aumento se debe a que la Comunidad de Regantes de Las Galletas ya cuenta con las autorizaciones del Ayuntamiento de Arona  y del Consejo Insular de Aguas (CIA)  para la construcción de un nuevo pozo, fundamental para el incremento de la producción, para lo que ya disponen del permiso correspondiente para llegar a los 4800 metros cúbicos diarios de agua desalada frente a los actuales cuatro mil.

“Aunque tenemos que seguir trabajando y sabemos que todavía no es suficiente, estamos facilitando que aumente de una forma importante la producción de agua desalada de uso agrícola en Arona, tal y como pedía la comunidad de regantes, lo que se traduce en el fortalecimiento del sector primario del municipio y en la diversificación de nuestra economía”, explicó el alcalde José Julián Mena en el transcurso de la visita que realizó al complejo, quien estuvo acompañado por consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez.

Al respecto, el presidente de la Corporación local manifestó que “sacar adelante la ampliación de la desaladora nos va a permitir seguir profundizando en la sostenibilidad, que se ha convertido en uno de los pilares de la acción de gobierno de Arona, ya que, por un lado, estamos preservando el agua de los acuíferos y, por otro, la implantación de nuevas tecnologías va a repercutir en una disminución del consumo de energía, lo cual refuerza nuestra apuesta por la sostenibilidad y la preservación y el buen uso de nuestros recursos naturales”.

Leer más: Canariasagrícola.com