El Pozo de El Roque ya suministra agua al sistema hidráulico insular

eldia

El Consejo Insular de Aguas destinó un total de 969.230 euros en dos subvenciones directas

El Pozo de El Roque, en Santa Cruz de La Palma, ya cuenta con sus infraestructuras en funcionamiento y está inyectando una importante cantidad de agua en el sistema hidráulico insular, de entre 770 y 1.200 pipas a la hora, destinadas principalmente al riego agrícola.

Se trata de una buena noticia para el sector primario palmero, que sigue viviendo la escasez de recursos hídricos y aunque mantienen la reclamación sobre la intervención en el túnel de trasvase insular verá aliviada en alguna manera la actual crisis que sufre.

El Pozo de El Roque es una infraestructura de las que se construyó en La Palma durante la búsqueda del agua, tan necesaria para el desarrollo socioeconómico y agrícola de la Isla. Ubicado a las afueras de Santa Cruz de La Palma, la construcción de la vía de circunvalación de la capital convirtió esta instalación en un elemento más del paisaje. Después de muchos años de abandono, en los que su maquinaria desapareció o quedó en desuso, se procedió a su remodelación para que la extracción de su agua permita paliar la situación de sequía de la Isla. Se trata de una galería de 116,1 metros de profundidad que, según las primeras estimaciones, podría aportar entre 770 y 1.200 pipas a la hora al sistema hidráulico palmero.

Leer más – El Día