th_a42a72a425c164dd4407cbac84a3d92a_OLGA-LABRADOR2

El negocio de agua embotellada crece a un ritmo del 2 % en 2014

descarga“Se produce un cambio de tendencia después de siete años consecutivos con resultados negativos”, según la secretaria general de la asociación, Irene Zafra.

Las ventas de agua embotellada aumentaron un 2 %  en ingresos  en 2014, declaró a Efeagro el director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Productos Saludables de Calidad Pascual (Bezoya), Miguel Ángel García.

En cifras, según las primeras estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe), “podemos confirmar que en 2014 se ha producido un crecimiento en la producción respecto a 2013 cercano al 3 %, con un volumen de litros de 5.000 millones”.

A juicio de la secretaria general de Aneabe, Irene Zafra, “se produce un cambio de tendencia  ya que se da una dinámica más positiva respecto al consumo de esta bebida”.

“La tendencia creciente de búsqueda de bienestar y de hábitos saludables es una de las causas de este avance”, según Miguel Ángel García, con el agua sin gas como la preferida por el usuario español y la que mayor incremento experimentó en 2014.

Precisamente fue el agua sin gas la que logró la máxima cuota de mercado, un 94,2 %, frente al escaso 5,8 % del agua con gas.

Ingresan 1.000 millones de euros

Según los últimos datos de Aneabe, el sector (unas cien empresas) arroja una facturación anual cercana a los 1.000 millones de euros.

Por tipos de aguas envasadas, el 96 % de la producción correspondió a las aguas minerales naturales; casi un 2 %, a las de manantial y el resto, a las potables preparadas.

“Hemos roto con la tendencia de decrecimiento que habíamos padecido en los años anteriores de crisis, gracias, sobre todo, a nuestra innovación en agua mineral natural y bebidas saludables”, señaló el director general de Aguas de Font Vella y Lanjarón, Christian Stammkoetter.

Según fuentes de las principales marcas, “la categoría de agua mineral natural ha sufrido estos años en canales fuera del hogar, pero gracias al turismo se están reactivando”.

En los primeros meses de 2015, este mercado avanzó aproximadamente un 3 % según una estimación de Nielsen, “por lo que podemos afirmar que se observa una mejora del consumo en general”, ha apuntado Stammkoetter.

García también vaticina una buena evolución para este año “por la bajada de precios y una mayor intensidad promocional”.

 

Fuente : http://www.efeagro.com