Jose-Antonio-Valbuena-1-696×464

El Gobierno comparte con ayuntamientos y cabildos el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

El consejero del Ejecutivo canario José Antonio Valbuena animó a las principales instituciones del Archipiélago a participar en el proceso de exposición pública de este texto normativo

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha mantenido este viernes, 27 de noviembre, un encuentro virtual con ayuntamientos y cabildos del Archipiélago para analizar los contenidos y principales articulados del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, inició su intervención recordando a los cargos públicos asistentes que tienen disponible este texto normativo y la posibilidad de realizar cualquier aportación al mismo en el portal de participación https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/iniciativas/iniciativas/detalle/IP-Anteproyecto-de-Ley-Canaria-de-Cambio-Climatico-y-Transicion-Energetica/.

A continuación, Valbuena detalló los principales objetivos de la Ley, el proceso en el que se encuentra y los plazos que le restan hasta su aprobación definitiva, los sectores del Archipiélago implicados y, especialmente, los compromisos que conllevará este documento para las corporaciones locales de cada isla.

Leer más – Gomera Noticias